Por Kseman

Entrevista sobre acompañamiento al duelo perinatal

Cuatro madres transforman su dolor en luz para romper el silencio sobre la pérdida perinatal

El equipo completo de "Madres de Luz" reflexiona sobre su cortometraje documental que ha recorrido 52 festivales con una misión clara: romper el silencio sobre la pérdida perinatal. Cuatro madres valientes comparten cómo transformaron su dolor en luz y esperanza, visibilizando un duelo que afecta a miles de familias pero permanece invisibilizado en nuestra sociedad.

Entrevista sobre acompañamiento al duelo perinatal

El equipo completo del cortometraje documental "Madres de Luz" se reunió para hablar sobre este proyecto que está tocando corazones en festivales de todo el país. Tras 52 festivales recorridos y una doble nominación en los Premios Pávez, el documental continúa su misión de acompañar a familias que han vivido la pérdida de un bebé.

Un proyecto nacido desde el corazón

La historia comenzó hace dos años cuando Rosa de la Rosa envió un mensaje a Irache Pérez con una propuesta: contar sus historias y las de más familias en un cortometraje. "Yo le contesté 'sí' rápido, porque lo tenía clarísimo, sin saber ni cómo", recuerda Irache, musicoterapeuta que conoció a estas mujeres a través de sus sesiones de musicoterapia para embarazadas.

"Este documental trata de compartir nuestra experiencia habiendo perdido a un bebé, de querer poner luz a esta situación que está un poco invisibilizada en la sociedad, y de honrar la vida de estos bebés" - María Jesús Domínguez

El proyecto cuenta con la participación de Rocío Océano, Rosa de la Rosa, Irache Pérez y María Jesús Domínguez como protagonistas, junto con los directores César Pacheco y Gonzalo Ramos, quienes asumieron el reto de llevar adelante este documental con presupuesto cero y el respaldo de la asociación Kseman.

Transformar el dolor en luz