El equipo completo del cortometraje documental "Madres de Luz" se reunió para hablar sobre este proyecto que está tocando corazones en festivales de todo el país. Tras 52 festivales recorridos y una doble nominación en los Premios Pávez, el documental continúa su misión de acompañar a familias que han vivido la pérdida de un bebé.
Un proyecto nacido desde el corazón
La historia comenzó hace dos años cuando Rosa de la Rosa envió un mensaje a Irache Pérez con una propuesta: contar sus historias y las de más familias en un cortometraje. "Yo le contesté 'sí' rápido, porque lo tenía clarísimo, sin saber ni cómo", recuerda Irache, musicoterapeuta que conoció a estas mujeres a través de sus sesiones de musicoterapia para embarazadas.
"Este documental trata de compartir nuestra experiencia habiendo perdido a un bebé, de querer poner luz a esta situación que está un poco invisibilizada en la sociedad, y de honrar la vida de estos bebés" - María Jesús Domínguez
El proyecto cuenta con la participación de Rocío Océano, Rosa de la Rosa, Irache Pérez y María Jesús Domínguez como protagonistas, junto con los directores César Pacheco y Gonzalo Ramos, quienes asumieron el reto de llevar adelante este documental con presupuesto cero y el respaldo de la asociación Kseman.